Practicando deporte jugando

5 (100%) 1 vote[s]

Jugar y practicar deporte no están reñidos, de hecho debería ser lo más normal del mundo, pero ya sabes que cada vez hay mas juegos, juguetes o actividades, que apartan a los niños del deporte. Yo siempre he pensado que lo ideal es hacer todo y no perderte nada, también puede valer esto para los mayores.

La importancia del deporte

El deportes es importante para el desarrollo normal de los niños y del mantenimiento de los mayores, claro. El deporte estamos acostumbrarlo a asociarlo a correr, a jugar al fútbol, baloncesto y poco más, pero hay mucho más hay muchos juguetes muy divertidos que fomentan el movimiento físico y habilidades, como equilibrio, coordinación, atención, etc.

 

Creando un habito desde pequeño. Para mi este es el punto más importante y que agradecerá el niño de mayor, si tiene un habito bien definido de mayor podrá continuar sin ningún problema. En el caso contrario, cuando nos hacemos mayores y no estamos habituados a practicar deporte, aunque sea jugando y decidimos empezar, nos cuesta una barbaridad arrancar, por el simple hecho de que no es normal en nosotros

El juego como parte fundamental

El juego siempre ha sido una parte fundamental para el desarrollo tanto físico o cognitivo. A nivel físico es importante motivar a los niños para jugar moviéndose, por simple que sea un juego si es divertido pueden pasar un buen rato y encima con los beneficios que eso conlleva.

¿Sabes que beneficios aporta el juego?

Los juegos sobre en edades de 3-6 años no son solamente para divertirse, sino para aprender, explorar y conocer.

  • Conocen los limites de su cuerpo y el de los demás
  • Aprenden a superarse
  • Experimentan con juegos nuevos, inventan, etc. Son 100% creativos
  • Aprenden a cooperar, si son juegos en grupo
  • Si son más pequeños aprenden a interaccionar con distintos materiales
  • y mil cosas más

¿Porque juguetes deportivos?

Pues decidí montar y escribir en este blog, para fomentar el deporte entre los niños a través de los padres, mostrando distintos juguetes que fomentan el deporte. He escrito juguetes, pero también te enseñaré algunos juegos divertidos para jugar sin ningún material.

jugando

Conclusión

Motiva a tu hijo, sobrino, etc. a que juegue practicando algún deporte y sabrás que estas mejorando su calidad de vida.

Este es el primer articulo de muchos, con lo que busco y espero te resulte útil.

 

 

Deja un comentario